Seguro es mejor pensar que los curas no abusan de niños, ni violan monjas, ni que el Papa ejerce influencia en la población en pro de sus santos intereses...
Y este ha sido un descargo por parte de un ateo algo ignorante.
No se engañe: lo impresionante del titulo de este espacio no se aplica a su contenido. * [clic aquí]
Seguro es mejor pensar que los curas no abusan de niños, ni violan monjas, ni que el Papa ejerce influencia en la población en pro de sus santos intereses...
Y este ha sido un descargo por parte de un ateo algo ignorante.
Me pregunto que tan increible puede ser el que haya hecho este dibujo en Paint (si, ese que normalmente se usa para realizar tonterias carentes de creatividad como los tipicos monos de palito). Por cierto que no es gran cosa tampoco, pero a mi juicio esta bien logrado luego de tres horas y media de trabajo:
Haciendo una revisión de este espacio, antro de nula reputación, puedo decir con todo buen humor que este es un espacio mediocre y con tendencia a cero de ser algo popular en la blogosfera. Por cierto, esto no tiene que ver con que me falten cosas que decir. Todo tiene que ver con el modo en que se dicen las cosas. No es lo mismo si digo "Juan Peralta es un hijo de perra" que "el desagradecido, inmundo, y bastardo de Juan Peralta". El primero es un insulto facilón, el segundo es un insulto algo elaborado (no conozco a ningún Juan Peralta, lo juro).
El caso es, que en base a lo anterior, la logica que se sigue de tanta mediocridad es que cierre este antro. Pero no lo voy a hacer. No me da la gana. Este espacio tiene de util como lo tiene un buen polvo para curar la resaca (que incoherencia). Pero, como en el ejemplo anterior, algo de agradable tiene... aunque sea solo un poco, vamos.
No he cerrado una pestaña en toda la noche. Pero solo bastaron solo 0,21 g de cafeína (lo que viene en 3 sobrecitos de cafe) para conseguir detener las imperativas ganas de dormir.
Del café recuerdo:
* Que la dosis máxima (de cafeína) es de 0,3 g. Si se supera esta dosis se dan sintomas muy molestos: nerviosismo, problemas gastricos, insomnio, euforia.
* El teobromuro esta presente en el chocolate de cacao y el café, el cual puede matar a un gato en una cantidad x que no recuerdo.
* A pesar de ser una droga muy fuerte, el sindrome de abstinencia que produce en un adicto no es mayor a dos días de insomnio y dolor de cabeza
* En el siglo XIX (creo) fue la droga de moda entre algunos pensadores. Bebían bastante de la mencionada infusión.
Bien, eso es lo que recuerdo. Y que la FDA no le permitiria con tanta facilidad su distribución si fuera una droga nueva.
¡Viva la Cafeína!
Siempre he sido un tipo postergador y carente de la voluntad necesaria para sobrellevar los compromisos, las obligaciones, los problemas. El problema es que, siendo muy consciente de ello, no hago casi-nada por enmendarlo. Esto es muy evidente en cuanto a mis hábitos de lectura: pocas veces he terminado de leer los libros que tengo (claro, tengo el hábito de dejar los libros de la biblioteca en stand by. Aunque vuelvo a ellos… y los postergo de nuevo).
Ahora, habiendo tenido meses para estudiar, tengo una prueba en diez días para entrar a la universidad y no se que tan "bien" o "mal" me va a ir… Por cierto, no estoy tan mal preparado, pero me falta un montón.
Oí alguna vez que el cerebro se apaga (o sea que puedo morir) en esa cantidad de días si no duermo. En todo caso, en cinco creo que te volvías loco. Pero no aguanto dos días sin dormir, y no me siento presionado por estudiar (el problema va por ahí: jamás me siento obligado, no hay estrés ni nervios ante las dificultades. Ser tan confiado es toda una desventaja)
Casualmente leo a un tal Schopenhauer (chopenjagüer XD). De él no sé más que el hecho de que influencio a Nietzche y que escribía filosofía en el siglo XIX. Normalmente leo ensayos de ciencias, no de filosofía. En fin, dice en Arte del buen vivir:
<
Me di cuenta, en primera*, que, tal cual dice, he sido una carga para mi mismo en los últimos meses. Desde que deje el trabajo para “estudiar” (mientras trabaje me decía lo mucho que quería eso… una vil auto excusa (sic)), no he hecho más que usar mi pensar, laptop para… bueno para muchas cosas, incluso para leer material interesante, pero en ciertos términos y a fin de cuentas, ocioso.
Criar la voluntad, que a fin de cuentas es lo que me falta, resulta bastante difícil. Puede que sea otra excusa, pero me siento conscientemente presa de mi mismo, de mi falta de voluntad, sin estar (demasiado) incomodo por ello.
Como se nos va la vida a algunos en divagar y hacer nada. Justo como ahora.
Vi las noticias. Era emocionante: unas personas lloriqueando (literalmente) porque los funcionarios del registro civil estaban en paro. Sentí una extraña sensación de placer al verlos, me dio gusto de hecho el solo observar su sufrimiento... ¿Maldad intrínseca o pura euforia matutina?
Vaya, menudo sol que hace afuera, he visto el amanecer. Pase la noche despierto para evitarme tener que abrir los ojos en una realidad entumecedora y desagradable: en la que no tengo tiempo.
Una duda muy breve... las mujeres de Hamburgo (ciudad de Alemania), ¿tienen acaso el gentilicio de hamburguesas? (es una duda seria y razonable pero que parece chiste al proponerla... un mal chiste)
Muchas veces me levanto sin saber que hare. Muchas veces me voy a dormir con la sensación de que debo resignarme al hecho de no haber logrado nada importante en el día ya muerto. La sensación rara de que no se, simplemente, a donde voy. No tengo la menor idea, ni más ni menos.
Puedo rememorar todo lo que hice hoy, en el caso de que, quizás, sin darme cuenta, hice algo importante: medio dormido deslice mi dedo en el lector de huellas digitales; al abrir los ojos vi a mi hermano y le pregunte qué hora era, "son las dos" me dijo. En lo más hondo, casi imperceptible, había ya cierto deje de resignación: la mayor parte del día la había desperdiciado en la cama. Mierda.
Podría seguir viajando en el tiempo a escala de menos de un día atrás, solo para relatar que, durante la tarde, repare mi notebook, tome pisco con mis hermanos, pensé en algunas tonterías, y, luego de perder el tiempo largamente, me duche para variar.
En resumidas cuentas, una pérdida de tiempo sin remedio. Otro día de vida al traste. O quizás no. Tal vez, escribir esto es la posibilidad para que alguien más, mientras lee ociosamente esto, no pierda su día como he hecho (es demasiado optimista pensar que alguien encontrara y leerá esto).
Me duele la cabeza, tengo frio y son las cuatro de la mañana, más un cuarto de hora. ¿Qué demonios sigo haciendo aquí? Si duermo pronto, lo que sigue puede ser mejor; hay una vida que continuar, a pesar de todo.
Iba a crear una fugaz y a la vez sutil entrada pero me dio un mucha hambre...
Curiosity leads people to seek new, better ways of doing things.
Curiosity forces people to accept failure as a learning experience.
Curiosity keeps pushing people to ask "why" beyond that first easy
answer.
Curiosity is never being satisfied with the "best practices" of
someone else.
Los rutinarios razonan con la lógica de los demás. Disciplinados por el deseo ajeno, encajónense en su casillero social y se catalogan como reclutas en las filas de su regimiento. Son dóciles a la presión del conjunto, maleables bajo el peso de la opinión publica que los achata como un inflexible laminador. Reducidos a vanas sombras, viven del juicio ajeno; se ignoran a si mismos, limitándose a creerse como se creen los demás. Los hombres Excelentes, en cambio, desdeñan la opinión ajena en la justa proporción en que respetan la propia, siempre más severa, o la de sus iguales.
Son zafios, sin creerse por ello desgraciados. Si no presumieran de razonables, su absurdidad enternecería. Oyéndoles hablar una hora parece que esta tuviese mil minutos. La ignorancia es un verdugo, como lo fue otrora del siervo y lo es aun del salvaje; ella los hace instrumentos de todos los fanatismos, dispuestos a la domesticidad, incapaces de gestos dignos. Enviarían en comisión a un lobo y a un cordero, sorprendiéndose sinceramente si el lobo volviera solo. Carecen de buen gusto y de la aptitud para adquirirlo. Si el humilde guía de museo no los detiene con insistencia, pasan indiferentes junto a una madona del Angélico o un Retrato de Rembrandt y a la salida se asombran ante cualquier escaparate donde haya oleografías de toreros españoles o generales americanos.
Creo que la vida carece de sentido. O mas bien, la Existencia es absurda.
Pero con eso no digo que mi vida no me agrade.