miércoles, 28 de mayo de 2008

Creo que la vida carece de sentido. O mas bien, la Existencia es absurda.

Pero con eso no digo que mi vida no me agrade.

5 comentarios:

Barullo dijo...

Por supuesto que la vida carece de sentido. Lo que no quiere decir que no merezca ser vivida.

Respecto de que "la Existencia es absurda", esa misma frase carece de sentido. Lo absurdo sólo puede predicarse de los símbolos o las ideas, pero nunca de objetos concretos como el mundo.

Al respecto, ver este enlace.

Atilio dijo...

Como que la vida carece de sentido?
Por ejemplo, yo no tenia nada que hacer, con un dolor de cabeza que solo cantidades de alcohol letales y otras substancias pueden provocar, cuando me encontré con este blog. La decoración me pareció bella pero lo que le dió sentido a mi vida fueron Yoko Kanno y Mai Yamanne. Música magnifica, mujeres con talento y belleza. Gracias a las dos versiones de The Real Folk Blues me pasé dos horas mirando todos los vídeos de los Seatbelts con un sentimiento de profunda alegría que llegó a su cúlmine cuando las dos bellas nombradas bailaron juntas en Want it all back.
La vida no tiene sentido para quienes no saben apreciarla o son incapaces de felicidad.
Gracias Real F B por haberme presentado dos amores de mi vida. Que bien voy a dormir!

PD Ojo, no me volví loco como el mejicano lumínico. En cierto sentido la vida no tiene sentido pero hay que sabe vivirla.

Enrique Arias Valencia dijo...

Real Folk Blues: tu aforismo tiene el esplendor de lo poético, aunque como señala Barullo, carece de la sobrevalorada precisión de la lógica. Desde mi punto de vista siempre será preferible un filósofo poeta, como digamos Nietzsche, que un filósofo formal, como podría ser cualquier lógico analítico. En consecuencia (y esta consecuencia no es lógica, sino poética) tu aforismo es divinamente verdadero, porque señala una verdad que siempre permanecerá oculta a los ojos de los lógicos, pero será la verdad más rabiosamente esplendorosa al corazón del existencialista: el mundo, señores, es absurdo, tan absurdo como la vida misma. Por lo tanto, la vida carece de sentido porque la existencia es absurda, aunque la lógica sea impotente para demostrarlo.
Saludos cordiales

Jose dijo...

No es nuevo, la vida carece de sentido salvo que demos por sentado la "existencia" de Dios. lo dijo el creador de la teoria de los conjuntos Bertrand Russell, era ateo.

slds!

The Real Folk Blues dijo...

Jose, atrasado y todo, respondo lo simplemente estúpido de tu argumento: si quieres creer que Dios existe, pase, pero es falaz pretender que debo verme obligado a creer en Dios para que mi vida valga desde mi percepción subjetiva, que es a donde quieres llegar.

Oh, claro, cuantos ateos son asquerosamente infelices por no arrodillarse ante un trozo de madera en el cual está tallada una figura de un hijo-padre-espiritusanto crucificado, sufriente, y a la vez masoquista y por el cual tantos debemos o arrepentirnos, o quemarnos. No gracias.

 
Designed by suckmylolly.com